Ciudad Real degusta un pastel solidario para ayudar a Lorca
Tras el grave terremoto de Lorca, son muchas las iniciativas que se han llevado a cabo con tal de recaudar fondos y ayudar a los damnificados. Dentro del panorama pastelero también se han dado ejemplos de solidaridad, y en este sentido destaca el que se ha llevado a cabo en Ciudad Real, donde se ha organizado una degustación popular de un pastel solidario.
En total, el pasado 15 de junio se repartieron cerca de 2000 raciones de pastel en la Plaza Mayor donde también se realizó el pastel. Guiados por el pastelero Juan Cruz, una veintena de voluntarios de Cruz Roja y del grupo de Scouts llevaron a cabo la tarta utilizando más de 500 huevos, 20 kilos de azúcar o 10 kilos de harina. El resultado, Para que fuera más acorde con el caluroso tiempo de estos días, el pastelero se decantó un bizcocho con canela y merengue, muy adecuado para el calor que se registró en la plaza.
Ya son varias las ocasiones en las que este pastelero apuesta por un gran pastel solidario. Como en ocasiones anteriores, la idea era que cada uno pagara la voluntad por su ración. Lola Moren, presidenta local de Cruz Roja, afirmó que la recaudación se destinará a las más de 1.300 personas, en su mayoría inmigrantes, que permanecen en campamentos en la localidad murciana.