El formato del Salon du Chocolat de París se ha exportado ya con éxito a otras grandes ciudades como Nueva York, Tokio, Moscú, Shanghai o El Cairo. Ahora le ha llegado el turno a Madrid, que acogerá este evento del 12 al 14 de noviembre de la mano de Ifema y el Grupo Gourmets. Para presentar esta convocatoria en sociedad, se ha contado con la ayuda de uno de los grandes pasteleros de España, Christian Escribà, que preparó para la ocasión una espectacular réplica en chocolate de la Gran Vía madrileña.
Los responsables de este primer Salón definieron esta cita como imprescindible para los amantes del chocolate y para un amplio colectivo de artesanos, pasteleros, heladeros, industriales, procesadores de cacao y otros profesionales. El certamen acogerá un atractivo programa de degustaciones, armonías, catas, concursos y, como no podía ser de otra manera, un espectacular desfile de moda y chocolate.
El Salón del Chocolate en Moda Shopping y los siete pecados capitales
Esta edición de la cita en Moda Shopping girará temáticamente en torno al número 7. Aunque el programa y el listado de expositores aún están por confirmar, sí se espera contar tanto con actividades formativas y lúdicas como con una amplia gama de propuestas chocolateras y pasteleras. Además, para ir abriendo apetito, los organizadores han lanzado un blog centrado en el mundo del chocolate y sus curiosidades.
Chocolate hasta inhalado
La empresa francesa Le Whif acaba de lanzar al mercado un pequeño inhalador con aroma a chocolate, disponible en numerosas variedades: chocolate con menta, fresa y cómo no, chocolate puro. Este pequeño tubo cuenta con un diseño del embalaje biodegradable.
El artífice de esta ingeniosa creación es ArtScience Labs, una red internacional de laboratorios fundados por el profesor de Harvard David A. Edwards, que promueve beneficios sociales de las innovaciones científicas y su experimentación con el arte.