
Ingredientes:
- 1/2 taza de arroz crudo
- 1 taza de agua
- 2 ½ tazas de leche semi-descremada
- 1/2 taza de azúcar
- Canela al gusto
Preparación:
En un olla mediana, colocar el agua con el arroz; cocinar a fuego lento hasta que el agua se evapore.
Agregar la leche y dejar cocinar por quince minutos más, siempre a fuego lento. Agregar el azúcar. Cocinar con cuchara de madera por quince minutos más o hasta que la mezcla esté cremosa y espesa.
Vaciar en un molde y espolvorear con canela. Dejar enfriar en el refrigerador sin tapar. Servir.
Rinde para 8 porciones.

Para degustar en el fin de semana al término del plato principal hoy prepararemos un delicioso postre bajo en calorías para saborear bien frío: flan de café, un alimento ideal para incorporar a nuestra alimentación reducida en calorías y permitiéndonos un gustito dulce con el exquisito sabor que nos brinda el café.
Te propongo elaborar esta sencilla receta de flan de café en muy pocos minutos pero te sugiero lo prepares con algunas horas de anticipación y lo reserves en la nevera ya que resulta delicioso consumirlo bien frío y utiliza un excelente café descafeinado para que obtengas un buen sabor y edulcorante (endulzante).
Preparación:
En un recipiente bate los huevos junto las claras e incorpórale la esencia de vainilla.
Aparte, disuelve el café en la leche descremada y agrégale el edulcorante (endulzante) líquido y mezcla muy bien estos ingredientes.
Prepara una flanera y humedécela con un poquito de agua y vierte la preparación anterior.
Cocina el flan a baño de María en el horno de temperatura moderada hasta que tome consistencia firme. Luego una vez cocido retíralo del horno y llévalo a enfriar a la nevera durante varias horas. Sírvelo bien frío y si desas puedes acompañarlo con un copito de queso requesón (bajas calorías) con unas gotas de edulcorante ó nata fresca batida de (bajas calorías) con edulcorante.
Otro que seguro te sorprende es el helado de vainilla especial

Prepararemos de una forma diferente la receta de un dulce y delicioso helado para que todos los que realizan un régimen o dieta baja en calorías puedan degustar sin privasiones e incorporar a su alimentación cotidiana compuesto de muy pocos ingredientes y siendo también muy sencillo de elaborar.
Preparación:
Coloca en una olla la leche descremada con la rama de vainilla a cocinar y luego dejas que esta preparación reduzca su volumen a dos tercios. Cuando haya reducido su volumen recién le incorporas el edulcorante líquido a gusto y mezclas.
Deja unos minutos que la preparación baje la temperatura, retira la rama de vainilla y distribuye la mezcla del helado en pequeños moldes o dulceras y a continuación llévalos a enfriar muy bien al congelador antes de servir y consumir.